11.6.16

Casi todas las ideas Didácticas de Puig Adam



Pedro Puig Adam (1900-1960)
Decálogo de la Didáctica de la Matemática

1.     No adoptar una didáctica rígida, sino amoldarla en cada caso al alumno, observándole constantemente.
2.     No olvidar el origen de la Matemática ni los procesos históricos de su evolución.
3.     Presentar la Matemática como una unidad en relación con la vida natural y social.
4.     Graduar cuidadosamente los planos de abstracción.
5.     Enseñar guiando la actividad creadora y descubridora del alumno.
6.     Estimular dicha actividad despertando interés directo y funcional hacia el objeto del conocimiento.
7.     Promover en todo lo posible la autocorrección.
8.     Conseguir cierta maestría en las soluciones antes de automatizarlas.
9.     Cuidar que la expresión del alumno sea traducción fiel de su pensamiento.
10.   Procurar a todo alumno éxitos que eviten su desaliento.
Leer más  Casi todas las ideas Didácticas de Puig Adam